Un niño de 6 años fue baleado en la cara mientras viajaba en el auto de su padre por un hombre que los interceptó y comenzó a dispararles, tras una pelea que habían tenido los adultos durante un partido de fútbol.

El incidente ocurrió el sábado al mediodía en la intersección de las calles Gabriel Miró y Pavón. Fernando Martín Hormaza regresaba a su casa en su Fiat Siena junto a su hijo de 6 años cuando notó que era perseguido desde hacía un kilómetro y medio por un auto BMW.

Llegada la intersección, éste le bloqueó camino y su conductor bajó con un arma de fuego. Luego procedió a disparar contra el asiento del acompañante, donde se encontraba su hijo. El disparo lo hirió y le produjo “una herida superficial en la ceja derecha provocada por una parte del proyectil”.

Frente a esta circunstancia, el niño fue trasladado de urgencia al hospital René Favaloro, donde los médicos confirmaron que estaba fuera de peligro.

El agresor, identificado como Nicolás Fernández, fue detenido por las autoridades e imputado por “homicidio simple cometido mediante el empleo de arma de fuego en grado de tentativa” y “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Además, continuará a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón, a cargo del fiscal Fernando Capello, ya que se negó a declarar.

Al respecto, el padre del niño se presentó a declarar y reclamó el hecho de que las autoridades judiciales hayan retardado el allanamiento a la casa del agresor. Además, lo acusó de “tener contacto” con policías de la zona ya que es mecánico y se encarga de arreglar los patrulleros. Es por esta razón que especula que no querían tomarle la denuncia en la comisaría.

Por otra parte, Hormanza relató que el conflicto con Fernández se originó luego de que fue a disputar un partido de fútbol amateur el pasado martes en el predio El Toque.

“Ese día, cuando llegué. él estaba teniendo un intercambio de manos con un pibe dentro de la cancha. Nosotros con mis amigos presenciamos eso, pero nada más. Después de eso, él muchacho se va. Después no me lo crucé más”, concluyó.