El hombre que mató de dos balazos a su amiga y compañera de trabajo en 2019, en Caseros, fue condenado a prisión perpetua por hallarse culpable del homicidio “agravado por la condición de mujer de la víctima”.

De este modo, el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de San Martín declaró culpable a Sergio Elvio Fernández por el femicidio de Carmen Alejandra Luján, cometido en marzo de 2019 en el departamento de la víctima, en Caseros.

 

Según la acusación, Fernández estaba obsesionado por la víctima, quería tener una relación sentimental y como ella lo trataba siempre como un amigo, la mató.

En su versión inicial, el hombre dijo que la mujer se había suicidado pero su familia no creyó la versión. De acuerdo a la pesquisa, el hombre y Luján mantuvieron una discusión, en el medio de la cual él la mató de dos balazos.

Tras un juicio, por el que pasaron familiares, amigos, peritos y la madre del propio acusado, se halló culpable a Fernández del delito de “homicidio agravado por la condición de mujer de la víctima, por haber sido cometido mediando violencia de género y por el empleo de una arma de fuego”.