Esta semana hubo plenario político de Smata en La Matanza, con la participación del secretario general, Ricardo Pignanelli; la vicegobernadora, Verónica Magario; el intendente, Fernando Espinoza, y el actual diputado y candidato a diputado, Máximo Kirchner, quien aseguró que en “esta elección se define si Argentina quiere volver a perder tiempo o empezar a construir”.

En un colmado predio polideportivo, también estuvieron presentes el tercer candidato a diputado nacional, “Paco” Manrique; el ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa; Julián Domínguez y Débora Giorgi.

Máximo Kirchner el último orador del plenario de SMATA, en La Matanza.

“Hoy estamos viviendo un punto de inflexión en la historia argentina, y ese punto de inflexión nos puede llevar a retroceder, a volver al pasado, a volver a la desocupación, a volver al hambre, a volver a la miseria, a volver a que cierren las fábricas, a estar peleando que no nos echen compañeros en vez de estar peleando por la dignidad que merece todo trabajador: salarios adecuados a sus necesidades y posibilidades de progreso, condiciones de trabajo como corresponde y obviamente todos los derechos”, aseguró Fernando Espinoza, quien recibió un fuerte apoyo a su candidatura. Espinoza va por la reelección dentro de Unión por la Patria y también compite en internas contra Patricia Cubría en las PASO del 13 de agosto.

“Nosotros no somos tontos, nosotros sabemos lo que nos estamos jugando. Obviamente hay muchas cosas que cambiar, obviamente hay cosas que no pudimos lograr, pero sabemos a dónde tenemos que ir. Y como siempre digo, si alguna vez los trabajadores, los peronistas tienen una duda, pensemos qué harían hoy Perón, Evita y Néstor y escuchen a Cristina”, sostuvo el intendente.

Por su parte, el actual diputado y candidato a diputado, Máximo Kirchner, que estuvo a cargo del cierre del acto, resaltó que “en esta elección se define si la Argentina quiere volver a perder tiempo o empezar realmente a construir un nuevo país, pero eso se hace con decisión y con participación, no con espectadores, sino con protagonistas” y aseguró: “Tenemos un enorme desafío por delante”.

En tal sentido, señaló que “vamos a tener que hacer un esfuerzo enorme para aquellos que a esta altura ya prometen descargar toda la furia sobre toda la furia sobre aquel que no se doblegue ante sus deseos y sus órdenes”. También se refirió al gobierno de Mauricio Macri y aseguró que “no solo faltó a la palabra y el compromiso asumido con trabajadoras y trabajadores que estaban alcanzados por el impuesto a las ganancias sino que sumergió al país en una inmensa deuda externa”.

En relación al gasoducto Presidente Néstor Kirchner el diputado nacional expresó: “El otro día cuando estábamos inaugurando el gasoducto… el costo final del gasoducto fue de entre 2500 o 2600 millones de dólares. Ustedes saben, aparte, que se hizo un aporte solidario de las grandes fortunas para que los que más teníamos, pusiéramos para sacar nuestro país adelante. Y que parte de ese aporte fue para la construcción de ese gasoducto para poder incentivar el desarrollo de nuestro país. Algunos sólo cuando hablan del gasoducto hablan de la fase exportadora del gasoducto. Yo quiero hablar del gasoducto, del otro gasoducto que hay: del gasoducto que va a servir para que la industria argentina tenga gas más y que la vuelva más competitiva. Vamos a ajustar por el precio del gas y no por el salario del trabajador y la trabajadora. Para eso también es el gasoducto”, sostuvo.

El dirigente convocó a las trabajadores y los trabajadores a ser parte del desafío electoral: “Necesitamos que ustedes más allá de los problemas que tienen todos los días, de lo difícil y la situación económica, se comprometan no con una fuerza política, sino con su propio destino y con su propio país. No habrá manera de detener la voracidad de esta gente si el pueblo no se involucra en su destino”. Y destacó: “El problema de la Argentina no son los trabajadores y las trabajadoras, son los que quieren saquearla todos los días”.