Un nuevo episodio cargado de violencia transcurrió en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. Un joven de tan solo 19 años salió a bailar a “Cyrus” con sus amigos y a la salida del boliche fue atacado por una patota que le provocó una muerte cerebral. El caso conmociona y recuerda al de Fernando Báez Sosa.

El padre del joven contó a C5N que “era la tercera vez que salía a bailar y lo mataron igual”. Asimismo, también responsabilizó a los servicios médicos por haber tardado 14 horas en llegar y a la policía que se encontraba presente pero no asistió a su hijo.

La víctima fue reconocida bajo el nombre de Lautaro Alvarado y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad que se encontraban ubicadas en las inmediaciones del boliche. Tal como lo ocurrido con el caso de Fernando en Villa Gesell, las grabaciones no captan el inicio de la disputa. Solo registraron a Alvarado siendo atacado por un grupo de 4 varones y a uno de sus atacantes propinarle una brutal patada en la cabeza cuando ya se encontraba tendido en el suelo. El diagnóstico médico fue contundente: muerte cerebral.

Su atacante identificado como Ian Agustín Noguera Galeano, también de 19 años, se encuentra prófugo. Según voceros “la madre contó que el joven se había fugado con su padre”.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Fernando Garate, encargado de Homicidios de La Matanza.