Una niña de 12 años murió el martes en la tarde durante un incendio en el Hogar Casa de Abrigo Don Orione, en el barrio 17 de marzo de San Justo, por cuestiones que aún son inciertas y se intentan determinar, según indicaron fuentes de bomberos voluntarios.

Al momento del incendio, además del personal del hogar, había 20 chicas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social que vivían allí. La niña de 12 años murió al no poder escapar del fuego y quedar atrapada en una de las habitaciones, mientras el resto pudieron ser evacuadas por los bomberos y escapar de las habitaciones.

El episodio comenzó cerca de las 17 y las llamas se extendieron hacia la planta alta del edificio. El fuego alcanzó rápidamente a gran parte de las dependencias del establecimiento.

Cinco dotaciones de los cuarteles Isidro Casanova, Tapiales y Ramos Mejía de los Bomberos Voluntarios de La Matanza se desplazaron al lugar ante el incendio, logrando controlar la situación y constatando la víctima fatal por el siniestro, al mismo tiempo que se desplegó un operativo policial y sanitario, donde se brindó asistencia a las adolescentes alojadas en el hogar.

Luego al operativo, que logró sofocar el incendio, originado por causas que son materia de investigación, se sumaron otras dotaciones, coordinadas por el jefe de Bomberos Voluntarios de La Matanza, Daniel Bodego, además de ambulancias y peritos de la Policía Científica.