Ya sea para disfrutar de una tarde familiar, con amigos o pasar el día al aire libre, el conurbano bonaerense ofrece una serie de espacios verdes para que la ciudadanía pueda visitar en cualquier momento del año.

Lo importante de estos sitios es que se encargan de preservar la flora y fauna local y ofrecen actividades relacionadas a ello. Seguí leyendo para enterarte de más.

Isla Verde

Se trata de una Reserva Natural ubicada en El Palomar, municipio de Morón. Abrió sus puertas a la comunidad el pasado mes de septiembre y lo conforman 113 hectáreas. Se encarga de preservar la biodiversidad de la zona y contrarrestar algunos efectos ambientales que trae consigo el crecimiento de las ciudades. Además, se encarga de incentivar a la ciudadanía sobre la importancia del medio ambiente y la importancia de preservar estos espacios.

 

 

 

 

 

 

La reserva ofrece actividades a personas de todas las edades. Cuenta con diversos miradores, espacios destinados a la actividad aeróbica, deportiva y otras recreativas para niños y adultos mayores. 

Se encuentra ubicada en las calles Derqui y Corbalán y abre sus puertas de miércoles a domingos de 9 a 18:30 horas.

 

Reserva Natural Urbana de Morón

Este espacio verde se encuentra conformado por 14,5 hectáreas para explorar y caminar entre una gran extensión de bosques nativos característicos de la provincia de Buenos Aires. Sus efectos positivos sobre el ambiente evitan, en muchas ocasiones inundaciones, erosión de suelos y absorción de gases de efecto invernadero. Además, brinda talleres educativos, avistaje de aves autóctonas y visitas guiadas durante todo el año.

Cuenta con un sector de mesas y bancos, juegos para el entretenimiento de los más chicos, senderos informativos y baños. 

Se encuentra ubicado en Coronel Arena 3202 y está abierto a la comunidad de miércoles a domingos y feriados de 9 a 18:30 en verano y de 9:30 a 17 horas durante el invierno.

 

Reserva Municipal Los Robles

Esta reserva natural se encuentra ubicada en Benito Juárez y Williams, La reja, Moreno,  abre sus puertas al público de lunes a lunes de 8 a 19 horas. Para ingresar se abona una entrada arancelada de $150. En caso de querer acampar o alquilar cabañas para pasar la noche su precio es más elevado.

El espacio brinda actividades para todas las edades. Los días sábados ofrece clases de yoga y durante la semana pueden realizarse diversos tipos de actividades como caminatas guiadas, avistaje de flora y fauna. Además cuenta con un sector de entretenimiento para los más chicos, en verano se encuentra disponible la pileta y cuenta con una gran cantidad de parrillas y mesas que se sitúan distribuidas en el predio.