Dos hombres vestidos de policías simularon realizar un allanamiento en una joyería de San Justo y durante el robo redujeron a tres empleadas que se encontraban en el local y se llevaron varios objetos de valor.

El hecho ocurrió antes de las 7 de la mañana en una joyería ubicada en la calle Arieta, en el partido de La Matanza, cuando dos hombres vestidos con camperas de la Policía Federal Argentina (PFA) ingresaron al local, donde se encontraban tres empleadas que comenzaban su jornada laboral.

Durante, redujeron as las empleadas, hurtaron joyas, varios objetos de valor y se dieron a la fuga dos minutos después. La situación quedó registrada en las cámaras de seguridad, donde se pudo observar un papel en la mano de uno de los delincuentes para fingir el allanamiento. 

Por otro lado, las empleadas fueron retenidas en una oficina del local, desde donde pudieron observar a uno de los ladrones retirar el CPU de una computadora y enviar mensajes desde su teléfono. Frente a esta circunstancia, el dueño del local detalló no poder calcular cuánto es el presupuesto perdido, ya que se trata de cantidades abundantes de oro. También declaró que es el segundo robo que sufrió en los últimos dos años.