Foto: Télam.

Con vistas a las elecciones legislativas de este año, que fueron postergadas y se realizarán el 12 de septiembre, el Gobierno anunció que ya está disponible el padrón electoral provisorio para verificar que los datos estén correctos.

De esta manera, las personas que estén en condiciones legales de votar pueden ingresar al padrón y corroborar la información para evitar que haya errores que puedan impedir el voto en el momento de acercarse a la mesa electoral. Hay tiempo hasta el 21 de mayo para realizar la consulta.

Para realizar la verificación, se debe ingresar a https://www.padron.gob.ar e ingresar los datos solicitados. Una vez que se carga el número de documento, el género y el distrito, aparecerá la sección electoral y el circuito donde deberá votar el ciudadano o la ciudadana.

Cabe destacar que aún no aparecerá el establecimiento ni la mesa donde se deberá acceder para emitir el voto. En caso de que alguno de los datos arrojados por el sistema no fuera correcto, se deberá pedir la corrección apretando el botón que dice “Reclamos”.