El gobernador Kicillof formuló el anuncio en declaraciones a C5N ayer luego de una reunión que mantuvo con empresarios de boliches en el partido bonaerense de Quilmes, donde precisó que “el avance de la vacunación permite habilitar nuevas actividades”.

“Esta fue una actividad muy afectada por la pandemia y, ahora, producto de la vacunación y la baja de casos nos permite que desde mañana se reabran los boliches con aforo y certificados de vacunación”, graficó.

Kicillof aseguró además que “gracias a la política de vacunación estamos en una etapa de reactivación donde las cosas van volviendo paulatinamente a la situación anterior“.

“Nos tocó con muchísimo dolor, con sufrimiento y sin ganas cerrar actividades porque eran peligrosas y de la misma manera ahora nos toca abrirlas”, detalló, tras la reunión en la que estuvo acompañado de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Agregó que “esto es lo que estamos compartiendo con los y las empresarias, trabajadoras y trabajadores, porque se sufrió mucho, pero en el momento de la reapertura tenemos también que regularlo para que se haga con responsabilidad y para que nos permita retomar aquello que perdimos”.

Aseguró que la apertura de los boliches bailables “son fuentes de trabajo, pero además esparcimiento que es necesario en esta época” y agregó que es “momento de enfrentar unidos la vuelta de las actividades porque el esfuerzo del pueblo durante la pandemia dio sus frutos”.

Vacunación libre

El Gobernador anunció además que habrá segunda dosis de vacuna libre para mayores de 18 años con comorbilidades y para maestros y auxiliares de la educación.

Hasta hoy, la provincia tenía vacunación libre para primera dosis en mayores de 18 años y en segunda para mayores de 50 años.

“Disponemos de vacunas y ya estamos vacunando a chicos y chicas de 16 años sin enfermedad”, graficó Kicillof al anunciar la ampliación de segundas dosis libres y recordó que en la provincia “ya hay 11,5 millones de bonaerenses con una dosis y 8,5 millones con dos dosis”.