Como consecuencia de la segunda ola de Coronavirus, y buscando mitigar sus efectos mientras se continúa con el plan de vacunación, el Gobierno está analizando medidas para frenar los contagios. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa con detalles sobre la situación.

“Hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud”, reconoció en cuanto a la actualidad sanitaria en el país, al mismo tiempo que advirtió que ese aumento es “sostenido y acelerado”, por lo que pidió seguir sosteniendo los cuidados.

Por otro lado, adelantó que se están evaluando medidas “localizadas y transitorias que serán consensuadas”, pero descartó cierres totales porque se buscará “no impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no sean fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad”.

Durante el transcurso de esta semana se reunirán nuevamente, en continuidad de las reuniones de la semana pasada, las autoridades nacionales junto con las de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las de la Provincia de Buenos Aires, para definir las medidas que se tomarán para frenar los contagios de Covid-19.