Foto ilustrativa.

Un vecino de Virrey del Pino, que se desempeña como docente, se defendió a disparos de escopeta de un intento de asalto en su vivienda y mató a un delincuente que, según afirman, pretendía ingresar al lugar armado con un machete.

Voceros judiciales revelaron que el hecho se produjo cuando el vecino, quien se encontraba en el interior de su domicilio, situado en la calle Magnolia al 1100, escuchó ruidos provenientes del exterior de la vivienda. Alertado por la situación, observó a través de una ventana que un individuo había ingresado al patio de su casa.

En esas circunstancias, el docente le gritó al sospechoso que saliera de la propiedad, ocasión en la que el delincuente rompió a machetazos el vidrio de esa ventara con intención de ingresar por la fuerza a la vivienda.

Ante la respuesta negativa del individuo, el vecino se apoderó de una escopeta 16, provista de dos caños, y de inmediato realizó al menos un disparo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los perdigones del cartucho disparado atravesaron la pared de madera de la casa habitada por el docente e impactaron en el malviviente, quien falleció en el lugar.

Los miembros de la Policía Científica realizaron una serie de diligencias en el lugar del episodio y establecieron que el muerto presentaba una certera herida de arma de fuego en el hemitórax izquierdo.

Servidores públicos de la comisaría de Virrey del Pino (3ª Sur de La Matanza) intentan averiguar los datos filiatorios del occiso.

Intervino en la causa el doctor Federico Germán Medone, fiscal en turno de la Unidad Temática de Homicidios de los tribunales de La Matanza.