Virrey del Pino: pedradas en un jardín de infantes tras una denuncia de abuso sexual

El portero del Jardín de Infantes N° 1.000 de La Matanza fue detenido acusado de abusar a dos chicos. En la protesta se produjeron graves destrozos.

El encargado de un jardín de infantes ubicado en el Barrio Nicole de la localidad de Virrey del Pino fue detenido el martes, acusado de abusar sexualmente de una nena. Ante la imputación, familiares de los alumnos se congregaron en la puerta de la institución para reclamar ante las autoridades una explicación.

Al no recibir respuestas, se desató una batalla en el lugar con graves destrozos que terminó con tiros de la policía, la cual intervino cuando un grupo de manifestantes comenzó a arrojar piedras hacia el jardín.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) decretó un paro docente y no habrá clases este miércoles y quizá por los próximos días.

Por su parte, el portero, de unos 66 años, fue detenido y está a disposición de la Justicia. En principio, de acuerdo con los familiares de los chicos, habría al menos 10 denuncias más.