El cruento episodio se registró ayer a la mañana cuando un joven que iba a bordo de un Volkswagen Fox por un tramo de tierra de la calle Coraceros, antes de llegar a la esquina con Cañada de Gómez, fue interceptado por tres delincuentes que se movilizaban a pie y en sentido contrario.

De acuerdo a lo informado, uno de los asaltantes se acercó de frente al vehículo y efectuó al menos un disparo de arma de fuego contra el joven, identificado por la Policía como Sergio Damián Gerez de 29 años, cuando éste intentó eludirlo.

Tras disparar, los delincuentes corrieron detrás del auto, que siguió su marcha sin control hasta que se detuvo contra un montículo de tierra, y abrieron la puerta con fines de robo pero al ver a la víctima baleada en el interior del mismo la removieron unos metros, tomaron algunos elementos de valor que había a su alcance y escaparon.

Las fuentes señalaron que cuando los efectivos de la comisaría del Virrey del Pino y médicos de una ambulancia de urgencias arribaron a la escena del crimen poco después, alertados de lo sucedido, constataron que Gerez, quien residía en esa localidad, ya estaba muerto a raíz del balazo.

En tanto, una vecina de la zona donde ocurrió el hecho relató al canal Todo Noticias que “se escucharon tres disparos” y que inmediatamente después su marido alcanzó a ver a tres sospechosos huir a la carrera.

Según expresó la vecina, Gerez “estuvo tirado como 40 minutos y no vino ninguna ambulancia” para asistirlo.

Sergio Gerez era chofer de colectivos de la linea 106 y su asesinato ocurrió a exactamente 10 cuadras del sitio donde hace 24 días mataron a Pablo Flores, que también era chofer de colectivos de la Línea 218. En aquel hecho, el chofer fue asesinado de un disparo en una parada ubicada de la rotonda del barrio San Javier y la calle Bacigaluppi, de Virrey del Pino.

En la investigación interviene el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, quien dispuso una serie de diligencias en procura de localizar a los delincuentes.