Rescataron a una nena de 11 años que fue raptada por su padrastro. El sujeto la mantenía secuestrada en una obra en construcción y también la abusaba sexualmente.

Los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron que el individuo, identificado como Víctor Daniel de 24 años, secuestró a la nena el 10 de diciembre a la noche, en la esquina de Federico Báez y José María Perez de Urdininea, en el Villa Dorrego de González Catán.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la nena y Víctor fueron encontrados el sábado pasado en el interior de una obra en construcción, situada en Cañada de Gómez al 7300, entre José Guevara y José Arismendi, en jurisdicción de Virrey del Pino.

Servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza, con el apoyo de los uniformados de la comisaría 4ª Sur de Villa Dorrego llevaron adelante el operativo la detención.

Trascendió que el acusado había salido en marzo de este año de un establecimiento penitenciario, donde purgó una condena por “Robo”, y posteriormente había conocido a la progenitora de la menor, en una toma de terrenos.

Basándose en los testimonios aportados en el expediente, se consiguió determinar que el ex preso y la mujer -una ciudadana paraguaya de 36 años- comenzaron a convivir en una casa en Villa Dorrego, donde Víctor empezó a ultrajar a la nena, a la que finalmente decidió raptar.

En tal sentido, se sospecha que la madre de la víctima sabía de la existencia de los abusos sufridos por su hija.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Rapto y abuso sexual agravado”, la Unidad Funcional N° 3 -especializada en Conflictos Sociales, Familiares y Delitos contra la Integridad Sexual- perteneciente a los tribunales de La Matanza.