Foto ilustrativa.

El hecho ocurrió en las últimas horas de ayer en una parada de colectivos ubicada en la Ruta Provincial N°4, Diego Armando Maradona (ex Camino de Cintura), entre Martín Fierro y América, en la localidad de Villa Luzuriaga.

Fuentes policiales señalaron que la víctima, un efectivo que cumple funciones en policía local de La Matanza, se retiraba de cumplir su servicio hacia la parada de colectivos para retornar a su domicilio.

En ese momento, dos delincuentes armados, que se desplazaban en una motocicleta, lo abordan con intenciones de robo, por lo que el efectivo dio la voz de alto y comenzó un intercambio de disparos con los asaltantes.

Producto de enfrentamiento, el policía resultó herido de un disparo en la zona lumbar, por lo que fue trasladado por los vecinos al Hospital Ballestrini de Ciudad Evita, donde recibió las primeras atenciones a la espera de ser intervenido quirúrgicamente, indicaron los voceros.

En tanto, los delincuentes lograron escapar y son intensamente buscados por la policía, en el marco de una causa por “robo, lesiones y resistencia a la autoridad”.