Foto ilustrativa.

El hecho ocurrió ayer, en una casa ubicada en calles Remedios de Escalada y Camino Diego Armando Maradona, donde los efectivos se dirigieron, a raíz de un llamado 911, y hallaron el cuerpo, sin signos vitales, de una mujer atacada a golpes.

Según las fuentes, al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a un vecino, identificado como Luis Alberto Bocetto, quien refirió que halló a un menor de edad en la vía publica que, momentos antes, dijo que su mamá de nombre “Gloria” fue golpeada por un hombre.

Momentos después, los policías hallaron en un predio abandonado donde funcionaba un centro terapéutico el cuerpo semidesnudo de una mujer, identificada como Gloria Cristina Domínguez Zimmerman de 29 años y de nacionalidad paraguaya, que presentaba golpes en la cabeza y, aparentemente, heridas de arma blanca.

Según informaron las fuentes a Télam, los efectivos solicitaron la presencia del servicio de ambulancia y dieron conocimiento del hecho a la comisaría de jurisdicción.

Cámaras de seguridad

Mediante el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, se pudo obtener una imagen del momento en que Gloria, el niño y el sospechoso -vestido con una remera gris y un jean- caminan por la calle, lo que fue clave para identificarlo e iniciar la búsqueda.

“Se trabaja en hipótesis de que la mujer, engañada, fue a comprar una panchera” para el kiosco, reconoció un investigador, quien agregó que aún se trata de determinar si el acusado era un cliente o un proveedor del negocio.

Investigación

Los investigadores del crimen creen que el agresor era un cliente o proveedor que iba a venderle una panchera y que con esa excusa fue con ella y el niño hasta la casa, trayecto en el que fue filmando por cámaras de seguridad, en base a las cuales es ahora intensamente buscado.

Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que en base a las imágenes y testimonios obtenidos en la pesquisa la policía busca al sospechoso de haber matado presuntamente a golpes a Gloria, cuyo cuerpo será sometido hoy a una autopsia para certificar las causas de la muerte y si fue víctima de un abuso sexual.

Según las primeras pericias, la mujer murió por un fuerte golpe producido con un objeto contundente de cerámica, como un inodoro o vanitory que se hallaba en el predio abandonado, señaló un vocero judicial

En la escena del crimen se halló cantidad de prueba pericial, como “pelos, sangre y huellas”, indicó el investigador consultado.

La familia

“A mi mami la mataron”, fue lo que dijo el hijo de la víctima a sus familiares tras el crimen, según relató esta mañana su tía paterna en declaraciones a la prensa que brindó junto a Venerio Ocampo, esposo de Gloria y padre del niño.

Según la mujer, su sobrino “vio todo y contó detalladamente” lo sucedido.

Por su parte, Ocampo, quebrado en llanto, recordó que ayer a las 5 de la mañana él se fue a trabajar y que su esposa se quedó con su hijo.

“A las 8 fueron al kiosco -que ambos tenían en la zona- y no supe más nada. No hablé con Gloria durante el día. Un señor lo encontró (a su hijo) llorando y llamaron a la policía”, sostuvo, al confirmar también que su hijo “vio todo”, cuando el agresor “le quitó la ropa” a su mamá y la atacó.

El fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la UFI especializada en Homicidios de La Matanza, aguarda el resultado preliminar de la autopsia que se realizará durante esta jornada para conocer detalles del homicidio y si la mujer fue víctima de un abuso sexual.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género.
WhatsApp: +5491127716463