Con el objetivo de seguir acelerando el ritmo de vacunación contra el Coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, que ya superó las 7 millones de personas que han recibido al menos una dosis, este viernes 9 y sábado 10 de julio se realizarán “jornadas de vacunación” en distintos puntos del territorio.

Según informó el Gobierno bonaerense, se realizarán recorridos casa por casa y se instalarán más de 100 postas itinerantes en estaciones de trenes, clubes de barrio e instituciones locales. El objetivo será “acercar la vacunación a zonas donde hay bajo índice de inscripción”.

“Serán jornadas cívicas y de salud en un contexto en el que la libertad la brinda la vacuna”, describió el Gobernador Axel Kicillof, quien, a su vez, describió lo que serán las jornadas afirmando que “vamos a celebrar el Día de la Independencia potenciando el plan de vacunación”.

En La Matanza, en particular, habrá postas móviles que se instalarán en las estaciones de tren de Laferrere y de González Catán, donde se podrán vacunar sin turno personas mayores de 40 años, con o sin enfermedades previas, que no hayan recibido aún la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Además, en el distrito se instalarán postas en:

  • Universidad Nacional de La Matanza: Florencio Varela 1903, San Justo.
  • Centro Universitario de la Innovación: Mariano Acosta 6420, González Catán.
  • Hospital Samic Néstor Kirchner: Juan Manuel de Rosas 10.100, Laferrere.
  • Polideportivo Presidente Perón: Juan Manuel de Rosas 16.781, km 32, González Catán.

También podrán vacunarse quienes sean mayores de 18 años y tengan comorbilidades, embarazadas, personal de salud, docentes y fuerzas de seguridad que no tengan la primera dosis. Sólo deberán acercarse con su DNI que acredite que viven en algún distrito de la Provincia de Buenos Aires.