La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hizo referencia a la posibilidad de un adelantamiento de elecciones en territorio bonaerense y despertó críticas de distintos referentes de la oposición, entre las que se anotó Verónica Magario.

La intendenta de La Matanza afirmó que “lo que no dice ella, ni sus compañeros, es que hacerlo implica un gasto de 5.000 millones de pesos que le pertenecen a un pueblo, que no tiene para comer”.

Vidal había declarado que en febrero se reunirá con el presidente Mauricio Macri para tomar la decisión de unificar o no el calendario electoral, y aseguró que “están todas las opciones sobre la mesa”.

El PJ Bonaerense ya había expresado su rechazo a la medida con la que especula Vidal para que la provincia vote de manera adelantada para elegir gobernador. La comisión bicameral creada en la Legislatura para analizar la propuesta se reunirá el próximo 17 de enero en la ciudad de Azul.

Magario focalizó sus críticas en que “Vidal sigue especulando con el desdoblamiento de las elecciones, acusando que se hablará en febrero, buscando lo mejor para todos”.

La jefa comunal busca afianzar su perfil provincial para competir por la gobernación este año y empezó a recorrer diferentes municipios para lograr tal fin.