El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que a partir de este miércoles “la tercera dosis de la vacuna será libre para mayores de 30 años” e indicó que el 25 de febrero habrá una nueva jornada de la Noche de las Vacunas.

“Primero lanzamos la primera dosis libre, luego la segunda y a partir de este miércoles la tercera dosis será libre para mayores de 30 años”, dijo el mandatario durante la octava conferencia de la temporada desarrollada en Tandil con miembros del gabinete provincial y el intendente Miguel Lunghi.

Kicillof indicó que tal como se ha desarrollado el programa de vacunación de esta temporada, la campaña continuará siendo libre, gratuita y federal, por lo que invitó a todos los argentinos a que “disfruten los destinos turísticos de la provincia y a que se vacunen”. Aclaró que la tercera dosis podrá recibirse si pasaron cuatro meses desde la última vacuna.

La Noche de las Vacunas

Kicilloff destacó que tras el “éxito de la Noche de las Vacunas”, que se desarrolló el 4 de febrero pasado y posibilitó la vacunación de 26 mil personas en cuatro horas, habrá una segunda edición el 25 de febrero en coincidencia con el inicio del fin de semana de carnavales.

“Fue la vacuna la que nos permitió y nos permitirá esta temporada volver a la escuela”, dijo Kicillof y destacó que el gobierno bonaerense compró 33 mil medidores de dióxido de carbono que se instalarán en las aulas para garantizar la efectividad de la ventilación cruzada en los lugares cerrados.

Vuelta al cole

De cara al comienzo de las clases, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak indicó que se mantendrá el distanciamiento social “sin que esto restringa la presencialidad absoluta del 100%” y que también se continuará “con la ventilación y el monitoreo del dióxido de carbono en espacios cerrados y con el uso de barbijos o tapabocas”.

Además, señaló que no habrá burbujas y que se impulsará no sólo la vacunación contra Covid, sino del resto de las vacunas del calendario.