Tal como lo anunció ayer el Gobernador Axel Kicillof en la Novena Conferencia de Verano en el partido de Tornquist, a partir de hoy habrá tercera dosis libre de vacuna anticovid para toda persona mayor de 18 años en el territorio bonaerense, mientras que los inmunodeprimidos que ya cuenten con tercera aplicación, transcurridos 4 meses podrán recibir la cuarta inoculación.

“Es un anuncio que me llena de orgullo, venimos a anunciar que a partir de mañana habrá tercera dosis libre para mayores de 18 años y vamos a seguir trabajando con esta vacunación que es federal, ya que hemos vacunado a cientos de miles que no son bonaerenses pero estaban por vacaciones o laburo en territorio de la provincia”, anunció el gobernador.

El mandatario bonaerense remarcó que si bien en la temporada estival “teníamos pase sanitario, también teníamos vacuna libre federal”. También precisó que a la fecha “casi 16 millones de personas están vacunadas con primera dosis, 14 millones con segunda dosis y 6 millones con la tercera”.

Kicillof efectuó este anuncio en conferencia de prensa que compartió con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Kreplak anunció también que “las personas con inmunocompromiso y aquellas mayores de 50 (años) que habían recibido la vacuna Sinopharm, cuando se cumplan 4 meses de esas terceras dosis podrán acceder a la cuarta dosis. Tienen cuarta dosis garantizada en todo vacunatorio de la provincia de Buenos Aires”.

“La vacunación es récord a nivel mundial, el país es modelo en vacunación, siempre lo fue y lo vuelve a ser. El 93,3% de los y las bonaerenses ha recibido ya la primera dosis; el 82,8% completó el esquema y 6 millones ya recibieron la tercera dosis. Es un ejemplo de la solidaridad y responsabilidad del pueblo”, precisó.