Con el objetivo de acelerar la inmunización de la población contra el Covid-19, el Gobierno de la Provincia de Buenos aires anunció que a partir del viernes 30 de julio, habrá vacunación libre para todos los mayores de 18 años sin necesidad de esperar a que llegue el turno.

Desde este miércoles 28, además, habrá también vacunación sin turno para personas mayores de 25 años, tengan o no enfermedades previas. Lo mismo aplica para docentes, personal de salud, fuerzas de seguridad y personas gestantes, sin importar su edad ni condición física.

En todos los casos, podrán recibir la vacunación sin turno quienes aún no hayan recibido la primera dosis. Deberán acercarse a cualquier centro vacunatorio y presentar su DNI en el que se acredite que su domicilio pertenece a cualquier municipio de la Provincia de Buenos Aires.

Además, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la apertura de la inscripción para menores de 12 años. Un adulto responsable deberá firmar una declaración jurada en la cual se autoriza al menor a recibir la vacuna contra el Coronavirus.