Consolidado el avance en el Plan de Vacunación contra la Covid-19, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que a partir de este miércoles 13 de octubre, todas las personas mayores de 18 años podrán acceder sin turno a la segunda dosis de la inoculación en cualquiera de los vacunatorios.

Según explicaron las autoridades, se deberá presentar el DNI en el que se acredite el domicilio en territorio bonaerense y se tendrá que respetar el tiempo establecido entre las dos dosis. Cabe recordar que para quienes recibieron la primera dosis de Sinopharm, el período mínimo es de tres semanas, mientras que para Sputnik o AstraZeneca es de ocho semanas.

Además, también hay vacunación sin turno de primeras dosis para menores de edad que tengan entre 12 y 17 años y estén en condición prioritaria por tener enfermedades previas. Significa que no hará falta inscribirse a través de la web o la aplicación ni tampoco esperar el turno en caso de ya haberse anotado.

Por otro lado, ayer se inició la vacunación en chicos y chicas de entre 3 y 11 años, lo que establece un avance aún mayor a través del cual se estarán cubriendo prácticamente todos los rangos etarios con la vacuna contra el Coronavirus en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.