Avanzando con el plan de vacunación contra la Covid-19, y de cara a las nuevas aperturas progresivas que fueron publicadas por el Gobierno nacional para ir implementando en los próximos meses, la Provincia de Buenos Aires anunció la vacunación libre para segundas dosis en personas mayores de 50 años.

De esta manera, todas las personas que superen los 50 años, tengan su domicilio en alguno de los 135 municipios bonaerenses y hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, podrán recibir la segunda dosis sin necesidad de esperar el turno. Sólo se debe cumplir con el tiempo requerido entre ambas dosis.

Cabe aclarar que, en el caso de haber recibido la primera dosis de Sinopharm, las personas deberán esperar un intervalo de tres semanas hasta recibir la segunda dosis. Para quienes hayan recibido Sputnik o AstraZeneca, el tiempo recomendado entre ambas dosis debe ser de ocho semanas.

Además, desde el Ministerio de Salud provincial se están enviando turnos de vacunación para menores de 18 años que no tienen enfermedades previas, para lo que se utilizan las vacunas Moderna y Pfizer, traídas desde Estados Unidos por ser las únicas habilitadas para ese rango etario.

En todo el territorio bonaerense, hasta el momento se han aplicado 19.028.376 dosis de vacunas. De ese número, hay 11.191.057 que corresponden a la primera dosis, mientras que 7.837.319 personas ya han recibido las dos dosis complementarias y han completado su esquema de vacunación.