Desde hoy, el cronograma de vacunación antigripal incorporó a todos los grupos de riesgo comprendidos por personas de entre los 2 y 64 años de edad que presentan diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas, enfermedades crónicas, etc.

Para poder aplicarse la dosis de manera gratuita, en cualquiera de los operativos de vacunación que realiza la secretaría de Salud Pública local, las personas deberán ser acreditadas con la correspondiente orden médica o certificado que demuestre la patología.

Prioridad en los puntos de Salud

Los adultos mayores de 65 años que todavía no recibieron la dosis antigripal, y también; mujeres embarazadas y niños de entre 6 meses y 2 años, no requerirán orden médica. En cualquiera de los casos, deberán presentar el certificado de Vacunación y DNI.

Cronograma

En su página de Facebook oficial, la secretaría de Salud Pública La Matanza a las y los vecinos que  “estas actividades se llevan a cabo en espacios abiertos como plazas, zonas bancarias y céntricas, aprovechando las salidas autorizadas de los vecinos y respetando las medidas de prevención para evitar el contagio y propagación del virus” es por eso que “se suspenden en caso de mal tiempo”.