El ex vicepresidente Amado Boudou volvió a visitar La Matanza y brindó una charla el viernes en San Justo, donde habló del contexto económico y de los desafíos de la oposición de cara a 2019. Estuvo acompañado por el economista Mariano Kestelboim, con quién inauguraron la charlas de “Economía para no economistas”, unas clases abiertas que organiza las agrupaciones kirchneristas del Ateneo Néstor Kirchner en el que se abordarán diferentes temáticas de economía.

Durante el encuentro se abordaron diversos ejes económicos como empleo, industrialización, deuda y puja salarial. Con fuertes críticas al macrismo, el economista advirtió que “lo peor aún no llegó” y que la deuda externa que contrajo el gobierno “no se puede pagar”. “El gobierno de Macri vino a redistribuir la renta al revés, le saca a los que tienen menos y les da a los que más tienen. Estamos viviendo un desastre pero lo peor aún no llegó”, aseguró Boudou.

Por otro lado, en el día en el que las autoridades del Fondo Monetario Internacional arribaron al país y se reunieron con el gobierno para evaluar la situación económica y el cumplimiento de las metas fijadas en el acuerdo con el organismo, el referente kirchnerista dijo que “la deuda en estos niveles no se puede pagar” y aseguró que el próximo gobierno que asuma en 2019 “va a haber que renegociar el esquema de deuda Argentina”.

Los planteos económicos fueron acompañados por variadas definiciones políticas en un contexto en el que el amplio espectro de sectores peronistas comenzó a instalar la idea de “unidad” para poder presentar una propuesta competitiva de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

“La unidad tiene que ser en 4 o 5 ideas. Un programa diseñado por las bases donde los dirigentes se paren de un lado y de otro”, afirmó Boudou reconociendo la necesidad de la oposición para salir a buscar el apoyo de sectores más amplios: “Quien quiera gobernar la Argentina lo tiene que hacer para una diversidad”.

Ver más: Rossi se anotó en la carrera presidencial con apoyo del peronismo matancero

El encuentro realizado ayer con la consigna “Desindustrialización y valorización financiera” fue el primero de los tres que tendrán lugar en el Ateneo ubicado en Almafuerte 2953. El próximo viernes se brindará una charla de “Déficit externo, deuda y fuga de capitales”, encabezado por Fernanda Vallejos y Felisa Miceli; y el 3 de agosto cerrará el ciclo con “Corrida cambiaria y retorno al FMI”, que estará en manos de Delfina Rossi y Santiago Fraschina.