En pleno desarrollo del plan de vacunación contra el Coronavirus en la Provincia y en el país, la revista científica “The Lancet” destacó la eficiencia de la vacuna Sputnik V, producida en Rusia y comprada por el gobierno de Alberto Fernández para hacer frente a la pandemia.

El artículo explica que los análisis realizados a los “casi 20.000 voluntarios” que recibieron la inoculación en Rusia, arrojan “una eficacia del 91,6%”. A su vez, aclara que “no hubo efectos adversos graves que pudieran ser asociados con la vacunación”. Estas conclusiones corresponden a los estudios realizados en la fase 3 de la vacuna.

Por otra parte, la revista publicó que “el sub-análisis realizado en 2.000 personas mayores de 60 años arroja que es de efectividad similar y bien tolerada por ese grupo etario”, por lo que despeja las dudas que se habían suscitado en cuanto al funcionamiento de la inmunidad en adultos mayores.

Los estudios fueron llevados a cabo en 25 hospitales y clínicas de Moscú con voluntarios mayores de 18 años que, al momento de la inoculación, tuvieran resultados negativos en el PCR para detectar Covid-19, que no hubieran tenido enfermedades en los últimos 14 días y que no hubieran recibido otras vacunas en los 30 días previos.

Fue el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien publicó el artículo en sus redes sociales. Inmediatamente, otros funcionarios replicaron la noticia, como el propio Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, o el Ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

Para leer la nota completa realizada por la revista, se puede ingresar a https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)00234-8/fulltext