Foto: Twitter.

A pesar de la caída de la imagen de Mauricio Macri a nivel nacional, la gobernadora María Eugenia Vidal se mantiene fuerte en la provincia de Buenos Aires, con una intención de voto de entre el 35% y el 40%. Pero la brecha con los candidatos opositores es cada vez menor.

La consultora Proyección realizó un relevamiento a mediados de mayo en el que midió la performance de 4 posibles candidatos opositores del peronismo-kirchnerismo en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Los candidatos elegidos fueron: Axel Kicillof, Martín Insaurralde, Fernando Espinoza y Francisco Durañona.

Según el estudio, Axel Kicillof es el candidato que mayor intención de votos cosecha, ubicándose a sólo 2 puntos de la gobernadora. En este escenario, Vidal alcanza el 40%, mientras que Kicillof alcanza el 38%, el posible candidato de Lavagna, Marcelo Tinelli, obtiene el 3%, Néstor Pitrola con la izquierda casi el 2% y el massista Jorge D’Onofrio roza el 1%.

Frente a los mismos adversarios, el escenario con el resto de los candidatos del PJ también tiende a la polarización entre Vidal y el peronismo-kirchnerismo, pero estos se ubican casi 20 puntos por debajo que el ex ministro de Economía.

En el caso de Martín Insaurralde, este alcanza un 21% mientras que Vidal conserva un 37,8%. El matancero Fernando Espinoza llega al 20% y Vidal conserva un 36,3%. Finalmente, ‘Paco’ Durañona es quien menos intención de voto tiene, con el 14,6% mientras que en ese escenario Vidal obtiene un 36,3%.

El revelamiento se realizó entre los días 9 y 20 de Mayo. Participaron 1685 casos, encuestados on-line utilizando paneles y ajustando los criterios a la metodología de bola de nieve.