En plena campaña electoral, la ex gobernadora bonaerense y actual precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó una entrevista al portal “Filo News” donde dio su opinión sobre la legalización de la marihuana.

“Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, relajado, con amigos, tu pareja o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24 de Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro”.

Minutos más tarde de ser publicada la entrevista en la web, centenares de tweets convirtieron en tendencia los dichos de “Mariu” Vidal.


Hasta el propio gobernado de La Provincia, Axel Kicillof se pronunció sobre los dichos de la precandidata macrista.

“Es un pensamiento tremendamente discriminador y que explica bien por qué se vuelve a la capital. Lo que ocurre en la provincia es algo que no llega a comprender”.

“Lo escuché. Hay que dejarlos hablar porque cuanto más hablan más aparecen como fogonazos lo que piensan”, agregó el mandatario en diálogo con Radio 10. “Que opinen, así cuando la sociedad vota se ve bien lo que realmente piensan, opinan, sienten y luego llevan a la práctica”, agregó.

“Debe haber una parte importante de la sociedad que piensa como ella. El problema es que cuando están demasiados coacheados se dedican a actuar y no dicen lo que piensan. El tema es que cuando dicen lo que piensan, bueno, dan ideas como estas, llenas, cargadas de discriminación”, opinó el gobernador de Buenos Aires y siguió: “Está bien que se sepa quién es cada uno y por qué está donde está”.

Esto ya lo vimos

El 26 de agosto de 2019, la diputada pro-vida por la provincia de Santa Fe, Amalia Granata, había hecho declaraciones similares en la famosa “mesaza” de la conductora Mirta Legrand.

“Una cosa es legalizarla para el que vive en Palermo y se junta con amigos a ver Netflix y fumarse un porro y otra cosa es el que vive en una casa de chapa, con piso de barro, sin baño”, dijo sin sonrojarse Granata.

En ese entonces, el humorista, actor y guionista “Guille Aquino”, en respuesta a esas declaraciones, realizó y publicó en su canal de Youtube el Sketch “NOVIA ANTI DR@GA” para dar cuenta del doble discurso que la diputada estaba brindado en televisión abierta.