China

Con alegría y felicidad, esta mañana se comunicó con MatanzaDigital.ar Tamara, una de las dueñas de “China”, y nos dijo, “quería darles una hermosa noticia. Pudimos encontrarla y recuperarla”.

Gracias a la difusión que hicimos en el portal y con la ayuda de cientos de vecinos y vecinas que compartieron la nota de búsqueda, Tamara comentó que en cuestión de “una hora” familiares, amigos y allegados comenzaron a movilizarse para dar con las personas que se había llevado a China.

La nota y las redes

“En una hora, se publicó y compartió en todo Catán. Por suerte, las cámaras de seguridad de una verdulería” captó el momento en que “una señora y un chico se llevaron a China” comentó Tamara.

Ya con el video publicado, “una conocida mía me ayudó a encontrarla, porque da la casualidad de que China estaba en la casa de su vecino. Cuando fuimos a buscarla, el hombre dijo que la ‘la encontró’, que ‘no la había robado'”, pero de todas maneras “no quiso devolverla”.

Según los dichos del vecino, él se había encargado de llevarla al veterinario, acción que Tamara desmintió ya que la verla, China se encontraba flaca, descuidada, dolorida y “llena de pulgas”.

Devolvieron a China

Finalmente, cuando al hombre le ofrecieron la suma de $5.000 de la recompensa, decidió entregar a la perra.

“China ya está en casa, tomó su medicación y fue recibida por su 8 hermanos del hogar” dijo Tamara, la joven vecina de González Catán que desde hace algunos años se dedica, junto a su madre, a rescatar perros de la calle para darles de comer y hacerles curaciones.

¿Qué fue lo que pasó?

El día 28 de agosto, en la zona Oeste de la localidad de González Catán, una familia de la calle Dragones, sufrió el robo de su preciada mascota “China”, una chiguagua de unos 11 años de edad.

la dueñas del can, comentó que por comentarios de vecinos, pudo averiguar que “la mujer que se la llevó es flaquita y tenía un camperon color verde estilo guerrillero y estaba acompañada por un chico flaquito”.

“Ya no sabesmo qué hacer. Ya pasaron muchos días y no está tomando su medicación” dijeron.