La tragedia ocurrió en la intersección de Mario Bravo y Ginebra, en el partido de Lomas de Zamora, cuando la víctima, identificada como Rafael Carlos Loria, fue interceptada por un automóvil con un número indeterminado de delincuentes con claras intenciones de robar su vehículo, un Renault Duster.

El prefecto se resistió y se enfrentó a tres de los asaltantes que estaban en el auto y resultó herido por una bala en el estómago. Inmediatamente, fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención de Lomas de Zamora pero cuando llegó ya no presentaba signos vitales. La empleada de salud a cargo del lugar reportó el hecho a la Comisaría 5° de la jurisdicción.

Luego de haber cometido el delito, los delincuentes huyeron rumbo a la Ciudad de Buenos Aires. Si bien se llevó a cabo un importante operativo para dar con el paradero de los asesinos, tan solo se encontró en estado de abandono el vehículo en el que se trasladaban.

Respecto a ello, la ministra de seguridad, Patricia Bullrich pronunció sus lamentos por el fallecimiento de Loria: “Vamos a ir por ellos. Todos los responsables van a pagar por lo que hicieron”.