Tras cinco allanamientos realizados en las últimas horas por personal policial en las localidades de Villa Celina, San Justo, Tapiales y Virrey del Pino, dos hermanos bolivianos fueron detenidos acusados de liderar una banda dedicada a la venta de drogas al menudeo en distintos barrios del partido.

En los lugares allanados se secuestró “polvo rosa”, una sustancia que suelen utilizar para fabricar pastillas de éxtasis, generalmente consumidas en fiestas electrónicas. También se secuestró pasta base, cocaína, varios panes de marihuana y dinero en dólares, entre otros elementos de importancia para la causa, añadieron los voceros.

En su casa

Los ahora detenidos, eran conocidos como los hermanos Nelson y Sergio, el primero de ellos con pedido de captura de la justicia de Lomas de Zamora por narcotráfico.

Ambos residían en una casa de Villa Madero, en la que se hallaron más de tres kilos de cocaína en panes, 714 dosis de esa sustancia, más de un kilo de “tusi” divididos en cuatro bolsas, además de 266 envoltorios de esa sustancia y de marihuana listos para la venta.

Los hombres tenían en su poder dinero en dólares y pesos, un vehículo, un máquina de contar billetes, elementos para el fraccionamiento de la droga, teléfono celulares.

La investigación

La investigación estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícita y Crimen Organizado de La Matanza, la cual trabajó bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) Temática Estupefacientes, a cargo de la fiscal María Julia Panzoni.