El Ministerio de Salud de la Nación anunció este lunes la compra de 20 millones de carnets para la certificación de la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) que serán entregados a aquellas personas que hayan recibido el antídoto.

La decisión la adoptó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, por resolución número 7 de esa cartera, publicada en el Boletín Oficial.

“Apruébase la contratación por emergencia COVID-19 Nº 10/2020, en el marco de la estrategia de vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus, para la adquisición de carnets destinados a certificar la vacunación y que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro de las personas vacunadas”, indica el artículo primero de la decisión ministerial.

MINISTERIO DE SALUD SECRETARÍA DE ACCESO A LA SALUD Resolución 7/2021 by Matanza Digital on Scribd

Compra de carnets

Dos firmas se quedaron con la licitación: Primero se le otorgó a Javier Hernán Pérez Romero 2 millones de carnets por 3.040.000 pesos.

El resto (18 millones de carnets) se le adjudicó a Gráfica Latina, a cambio de 27.900.000 pesos, generando un costo total de $ 30.940.000,00.

En los considerandos, se fundamenta la compra en el “objeto de implementar la estrategia de vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19 y contar con un documento personal e intransferible”.

De esa forma, se señala, el documento permitirá “certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro”.