En sintonía y articulación con el Comité de Vacunación Nacional que conducen el Presidente y el ministro de Salud, Ginés González García, el gobierno provincial quiere avanzar lo más rápido posible en la vacunación una vez que estén disponibles las dosis.

Magario explicó que en la primera etapa se buscará reducir drásticamente el nivel de mortalidad generado por el Covid-19 y en paralelo empezar a cortar la cadena de transmisión del virus en la provincia y el país.

También aseguró que “para evitar la segunda ola de contagios”, el Estado bonaerense “ofrecerá en forma completamente gratuita la vacuna Sputnik V primero a trabajadores esenciales y grupos de riesgo”.

La vacuna desarrollada en Rusia estará disponible para el resto de la población en los próximos meses. Por ello, la vicegobernadora pidió la “máxima responsabilidad” a los ciudadanos, para mantener el distanciamiento social, el uso del barbijo y el frecuente lavado de manos.

En la reunión se resolvió que la manifestación de voluntad del ciudadano será el primer paso para acceder a un turno de vacunación ya que el plan será de carácter voluntario, además de público y gratuito.

“Estamos ante uno de los más grandes desafíos sanitarios en la historia del país. En la provincia estamos trabajando intensamente para llegar a todos lo más rápido posible, empezando por grupos de riesgo y personal esencial”, dijo Magario tras el encuentro con el comité.

Comité interministerial de vacunación

Carlos Bianco – Jefe de Gabinete de ministros.

Andrés Larroque – Ministros de Desarrollo de la Comunidad.

María Teresa García – Ministra de Gobierno

Daniel Gollán – Ministro de Salud.

Sergio Berni – Ministro de Seguridad.

Mara Ruiz Malec – Ministra de Trabajo.

Nicolás Kreplak – Viceministro de Salud.

Leticia Ceriani – Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización.

Cristian Girard – Titular de ARBA.