Como consecuencia de distintos reclamos que no han sido escuchados, personal de Salud que depende del Municipio de La Matanza convocaron a una marcha para este viernes 4 de junio en la rotonda de San Justo. El encuentro será a las 15 hs. con el objetivo de visibilizar sus pedidos.

Es que los trabajadores y trabajadoras de hospitales y centros de salud vienen desde hace tiempo reclamando por mejoras salariales y de las condiciones de trabajo en general. Piden respuestas por parte del Intendente Fernando Espinoza y acompañamiento del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM).

El conflicto entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo local data de largo tiempo y cabe recordar que los aumentos salariales fueron de 25% para el 2020 y un 32% para el corriente año, aunque hubo denuncias acerca de que esos aumentos no fueron reales ni sobre el salario básico.

En uno de los relevamientos que realizó Matanza Digital durante abril, trabajadores de Salud del Hospital de Niños de San Justo habían expuesto que el salario básico no llega a $10.000 y que los pagos por complementos y por bonos no alcanzan a cubrir la canasta básica.