Los trabajadores de La Nirva, empresa de producción de galletas, alfajores y otros alimentos, denunciaron que no cobran su sueldo desde 2019 debido a que la compañía les pagó con cheques sin fondos. Son 65 familias que están desempleadas y sin poder acceder a la asistencia del Gobierno Nacional.

“Los aguinaldos y los meses de octubre, noviembre y diciembre nos pagaron con cheques sin fondos a 60 y 90 días” explicó a Matanza Digital el delegado de la fábrica, Marcelo Cáceres. Además, cuenta que “hace más de dos años estamos sin obra social y sin aportes jubilatorios, aunque en los recibos de sueldo están realizados dichos descuentos”.

Cáceres tambien relata que “se pidieron muchas audiencias en el Ministerio de Trabajo pero no se presentaron a ninguna”, en relación a los dueños de la empresa, y que sólo recibieron “bonos con promesas de ponerse al día” en octubre y a fin de 2019, con motivo de las fiestas.

Desde febrero de este año, los trabajadores dejaron de producir “al ver que las promesas eran mentira otra vez”. La planta de Dorrego 874, en Lomas del Mirador, se encuentra paralizada, aunque los empleados organizan asambleas en la vereda e incluso ollas populares por la situación de Coronavirus que afecta a cada uno de ellos y a sus vecinos.

El delegado Cáceres calcula que la deuda por parte de los dueños de la empresa “está entre 150 mil y 250 mil pesos para cada trabajador, según su puesto, sin contar lo de este año”. Los empleados y las empleadas buscan una solución para poder volver a la actividad laboral lo antes posible.