En el marco por los festejos del Día del Trabajador Previsional, trabajadores de ANSES del gremio SECASFPI alertaron sobre el avance de los funcionarios del gobierno sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), y se pronunciaron en contra del vaciamiento de la ANSES.

“Venimos oponiéndonos antes de que sacaran la Ley Ómnibus porque la veíamos muy peligrosa, ya que el director del Fondo de Garantía es (Luis María) Blaquier, quién había ido ya a Wall Street a ofrecer las acciones del Fondo de Garantía”, denunció el Secretario General de SECASFPI, Carlos Ortega, en diálogo con la prensa.

La semana pasada, el diario pampeano El Cronista dió a conocer que el FGS vendió el 11,85% de capital social de Petrobras Argentina, a cambio de un total de 156 millones de dólares. La transacción contradice los dichos del Gerente Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, quién mientras el Congreso se disponía a aprobar la Ley de Reparación Histórica (también llamada Ley Ómnibus) dijo: “Las acciones de la ANSES no se venden”.

En ese sentido, Ortega argumentó que la medida responde a una “planificación desde hace mucho” cuya intención es “devolverle las acciones a las empresas de sus amigos”.

El festejo organizado por SECASFPI tuvo lugar ayer en el Hotel Bauen y contó con la participación de delegados de todo el país. Estuvieron presentes en la jornada el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; los intendentes Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Gabriel Katopodis, de San Martín; Francisco “Paco” Durañona, de San Antonio de Areco; Juan Ustarroz, de Mercedes; y las diputadas nacionales Fernanda Raverta y la matancera Marisa Guerin.