Realizadas las elecciones primarias en las que la coalición Juntos fue la más votada en la provincia de Buenos Aires, en La Matanza se dirimía quién competiría en las elecciones generales de noviembre entre tres posibles candidatos y Héctor ‘Toty’ Flores fue el ganador de la interna del macrismo.

Flores, referente de la Cooperativa La Juanita en el distrito, obtuvo el 64,26% de los votos de Juntos en La Matanza. Las otras dos listas, que pertenecían al radicalismo pero no lograron ir en unidad, eran las encabezadas por Alejandra Dulce Martínez, que alcanzó el 19,44%; y la de Matías Espain, que sumó 16,30% de los votos.

De esta manera, el entrerriano ligado a Elisa Carrió y actual Diputado nacional por la Coalición Cívica dentro de Juntos por el Cambio, será quien encabece la lista de candidatos a concejales de La Matanza en la lista que tendrá a Diego Santilli como candidato a Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

El propio Flores celebró su triunfo en la interna a través de las redes sociales y expresó que “estamos más Juntos y comprometidos que nunca para lograr el cambio en La Matanza, ese que devolverá el trabajo y la dignidad a cada vecino”. Cabe recordar que, en las próximas elecciones, Juntos por el Cambio pondrá en juego dos de sus cuatro bancas en el Concejo Deliberante de La Matanza.

A nivel local, el ganador de la elección fue el Frente de Todos, que estuvo encabezado por el Intendente Fernando Espinoza y obtuvo el 46,05% de los votos. En segundo lugar estuvo Juntos, la coalición del macrismo, que alcanzó el 27,25%, y en tercera posición se colocó el Frente de Izquierda, que logró 7,49%.