Luego de la derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias del último domingo, todo el gabinete de ministros del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó su renuncia y la puso a disposición del Gobernador Axel Kicillof para que él defina con quiénes seguirá contando.

La primera en confirmar la noticia fue la Ministra de Gobierno, Teresa García, quien reconoció que se trata de un gesto colectivo y, sobre la derrota electoral, explicó que “esto tiene que ver con todos: los intendentes, gobernadores, y si algo no funciona no es responsabilidad de uno solo”.

“Se perdió porque hubo una amonestación de la sociedad respecto al funcionamiento de las cosas que le son imprescindibles”, admitió la funcionaria en relación a la derrota electoral en territorio bonaerense, en donde la coalición ‘Juntos’ obtuvo el 37,99% de los votos con sus dos listas, contra el 33,64% cosechado por el Frente de Todos.

Así las cosas, será responsabilidad del propio Kicillof la decisión de renovar o no parte del gabinete de Ministros que asumieron el 10 de diciembre de 2019. Algo similar ocurrió en Santa Cruz, donde la Gobernadora Alicia Kirchner pidió la renuncia de todos sus ministros para evaluarlos.

El mandatario bonaerense, por su parte, afirmó que se deberá dar respuestas y que “tanto el gobierno nacional como el provincial deben dedicarse en este momento a la reconstrucción de manera excluyente”, tras lo que explicó que “eso implica que el salario le gane a la inflación y que se cree trabajo”.. El mandatario