(Foto: Lucas Sosa)

Desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) de La Matanza continúa el seguimiento de pacientes confirmados y sospechosos de estar contagiados que realizan el aislamiento en sus domicilios.

Con este sistema que se viene utilizando desde el inicio de la pandemia, todos los pacientes a través de sus teléfonos móviles son monitoreados las 24 horas por médicos y especialistas.

Con el objetivo de mejorar los tiempos y el trabajo para enfrentar la pandemia y seguir testeando, se realizan testeos a personas que formen parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos.

Aquellos que deban viajar o presentar comprobantes ante alguna institución o entidad deberán acudir a su correspondiente obra social.

Centros de testeos

De lunes a viernes de 8 a 14 hs. funcionan en efectores municipales para realizar testeos:

??Centro de Salud “Dr. Ezcurra”
Monseñor López May 6500, González Catán

??Hospital Teresa Germani
Av. Luro 6561, Laferrere

??Unidad de Salud “Villa Rebasa”
Balcarce 1909 y Posadas, Lomas del Mirador

Hospitales provinciales

(Test a personas que ingresen por guardia y con síntomas)

??Htal. Simplemente Evita
Av. Equiza 6310, González Catán.

??Htal. de Agudos Paroissien
Av. Juan Manuel de Rosas 6000, Isidro Casanova.

??Htal. Alberto Balestrini
Camino de Cintura y Ruta N° 21, Ciudad Evita.

??Htal. René Favaloro
Ruta 1001 y Soldado Sosa, Rafael Castillo.

Además, este jueves 8 y viernes 9 a partir de las 9 hs las personas que tengan síntomas pueden concurrir al CIC San José Obrero, ubicado en la calle Castañon 2413 de la localidad de Rafael Castillo.

En el marco de las acciones que se llevan a cabo en el Distrito se continúa con Covid Control, el seguimiento que no solo permite controlar la evolución de los pacientes, sino también el cumplimiento del aislamiento obligatorio.