Foto: Prensa HCD

Este jueves 24 de junio se llevó a cabo la tercera sesión, cuarta reunión, del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza (HCD) en este 2021. La modalidad fue mixta, ya que algunos de los concejales estuvieron presentes en el recinto y otros participaron de manera virtual.

En la sesión se aprobó la expropiación de un terreno lindero al Arroyo Morales para ser convertido en Reserva Natural, ya que había sido objeto de tomas en distintas ocasiones pero es una zona totalmente inundable, por lo cual no se puede utilizar para construir viviendas.

Además de ese proyecto enviado por el Ejecutivo, se debatió la nueva etapa de obras en el Barrio Las Antenas. Ambas iniciativas tuvieron el voto en contra del bloque de Juntos por el Cambio, quienes argumentaron que no hubo el tiempo necesario para analizar en detalle las propuestas.

También se trató el legajo que pide la autorización del traslado de los restos del Padre Bachi, que descansan en el Cementerio de San Justo, para ser llevados hacia la Parroquia de Villa Palito, donde él desarrollaba su trabajo. El pedido fue acompañado por los vecinos y por el Padre Charly, quien ahora cumple esas funciones y estuvo presente en la sesión.

Padre Charly Foto: Prensa HCD