“Tengo 89 años, pero quiero seguir viviendo”

Se trata de Elida Josefa Guara, vecina de La Matanza, quien presenta problemas coronarios y la obra social ObSBA, a la cual se encuentra afiliada desde hace 30 años, no le autoriza el procedimiento TAVI.

Elida vive en González Catán y hace 5 años presenta problemas coronarios, por lo que se encuentra internada en la Clínica de los Virreyes, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Según indicó Claudia, su hija, ObSBA “se niega rotundamente a autorizar la colocación de una endoprótesis vascular”, un procedimiento que le “permitiría reducir la magnitud del daño coronario y aliviaría el dolor torácico como la falta de aire que tanto la agobia”.

“Hace 3 meses que estoy esperando que mi obra social autorice mi procedimiento TAVI”, manifestó Elida en un video grabado; y rogó: “Por favor, ayúdenme, tengo 89 años, pero quiero seguir viviendo”.

Por su parte, Claudia denunció que “ObSBA tiene poder de decisión sobre los demás” ya que la obra social alega que su madre, “al ser una señora mayor, carece de sentido que se lleve adelante cualquier procedimiento como el descripto”.

Según informó Diario NCO, desde ObSBA le sugirieron a la familia de Elida Guara que la trasladen al Sanatorio Doctor Julio Méndez ubicado en la calle Avellaneda 551 del barrio de Caballito, pero Claudia manifestó: “los profesionales de la clínica virreyes nos dijeron que la endoprótesis vascular es la solución”; y agregó, “el traslado es un mal manejo de ObSBA para no hacerse cargo”.

“Como hija, más allá del dolor por el padecimiento de mi madre, me siento indignada e impotente, porque hasta la fecha y pese a los reiterados pedidos, no hay resolución firme ni una esperanza que alimente mi credibilidad de que las autoridades se hagan eco de esta situación que tiene por finalidad salvar la vida de mi madre”, culminó Claudia en su comunicado.

La familia presentó un recurso de amparo ante el juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 3 de la Ciudad de Buenos Aires.

Comunicado difundido por Claudia Rodríguez, hija de Elida Guara