El episodio ocurrió ayer cuando dos repartidores, que se encontraban realizando una entrega de la empresa Mercado Libre en la calle Sánchez al 200, fueron sorprendidos por sujetos armados que, bajo amenazas, les robaron la camioneta Renault Kangoo blanca con unos 50 paquetes que debían entregar a distintos compradores.

Las víctimas dieron aviso del robo al 911, por lo que en un operativo cerrojo, y con la ayuda del seguimiento satelital del vehículo robado, los efectivos lograron localizar a los delincuentes cuando cargaban lo robado a otro vehículo para seguir con la huida.

Las detenciones se realizaron en las calles Zelada y Jacamaru en Gregorio de Laferrere, agregaron los informantes.

Los investigadores policiales identificaron a los detenidos como Jesús Torrazi de 44 años y Jonathan Ricchi de 39, ambos con domicilio de La Matanza.

En el lugar, la policía incautó una pistola calibre 9 milímetros marca Prieto Beretta con cargador y 17 proyectiles con pedido de secuestro activo de la Policía de la Ciudad desde el 2019, detallaron las fuentes.

También secuestraron dinero y teléfonos celulares de las víctimas, unos 50 bultos con el rótulo de Mercado Libre y dos camionetas.

La investigación judicial se encuentra a cargo del fiscal Pablo Tataghian, titular de la UFI 3 de La Matanza.