Con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; se inició ayer en el Hospital Posadas del municipio de Morón la campaña para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que, al igual que en la primera etapa, incluye a todas las provincias de la Argentina.

La vacuna que llegó al país el sábado pasado, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Rusia comenzó a distribuirse hoy en los hospitales matanceros para ser aplicada a todo el personal de salud que ya recibió la primera dosis semanas atrás.

Los nosocomios designados hasta el momento para cumplir con la tarea de inocular a más de dos millones de matanceros son: Hospital Simplemente Evita de González Catán; Hospital Paroissien de Isidro Casanova, Hospital Balestrini de Ciudad Evita y Hospital Teresa Germani de Gregorio de Laferrere.

Fuestes municipales adelantaron a Matanzadigital.ar que en los próximos días, promotores de la salud recorrerán las calles para informar a las y los vecinos sobre la aplicación de la vacunas y que también, instalarán mesas de asesoramiento con folletos informativos.

Así mismo, Matanza Digital pudo averiguar que, en diferentes localidades, las y los promotores de salud instalarán puntos de inscripción para que las y los vecinos matanceros puedan anotarse y así recibir las dosis de la vacuna contra el COVID-19 cuando el ministerio de salud lo indique.

Desde la secretaría de Salud local ya difundieron un instructivo con información sobre quienes pueden vacunarse y dónde pueden hacerlo.

Desde la Sala de situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informaron que ya son 3.532 las personas vacunadas en el municipio de La Matanza.

¿Dónde me anoto?

Si ya decidiste aplicarte las vacunas, podés ingresar a la web “Vacunate” del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y registrarte.

En la web aclaran que “registrarse no implica solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna” y que “una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado” los inscriptos recibirán una notificación.

Así mismo informan que las personas que se apliquen la vacuna “recibirán seguimiento y asistencia por parte del Ministerio de Salud” bonaerense, a través de la aplicación y de las vías de comunicación registradas.

REGISTRATE haciendo click acá ?? https://vacunate.ms.gba.gov.ar/