(Foto: FB Bomberos Voluntarios González Catán)

Horas de tensión de viven en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de La Matanza. Debido a una millonaria deuda que arrastran, en la institución peligra el pago de los sueldos de julio y del mantenimiento de las unidades del mes de julio.

“Tenemos serios problemas operativos. No podemos pagarles el sueldo a los 24 cuarteleros que atienden las guardias, con lo cual la situación es apremiante y esperamos que llegue la ayuda que nos está haciendo falta urgente”, lamentó el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Matanza, Gustavo Cid, según reprodujo PPO.

Es que los Bomberos tienen una deuda que, incluyendo intereses y honorarios, asciende a 90 millones de pesos. El adeudo proviene de los ’90: la falta de pago de cargas sociales de anteriores períodos creció como una bola de nieve. Tras lograr entrar en una moratoria con la AFIP, deben abonar 570 mil pesos por mes, durante 60 meses, algo que está fuera de sus posibilidades. Y en caso de no pagar, el plan de pagos puede venirse abajo.

La crisis económica dio el impulsó final para terminar de golpear a la institución: cayó cerca del 40 por ciento la recaudación de socios del club deportivo que poseen, les deben plata de alquileres y las donaciones que reciben se encuentran a la baja.

“Necesitamos de la ayuda inmediata de todos los gobernantes para salir definitivamente de la crisis económica-financiera que estamos sufriendo hace años”, piden los bomberos, apremiados por los tiempos. En ese sentido, reclaman que el municipio intervenga y se haga cargo de la deuda, a través de la sanción de una ordenanza municipal. Hoy mantendrán un encuentro con las autoridades municipales para analizar la situación.

“Los Bomberos Voluntarios damos todo por el prójimo sin esperar nada a cambio y cumplimos una tarea irremplazable que hoy no podría brindar el Estado”, cerraron.