En el marco de las modificaciones en el Gabinete de Ministros de la Nación, que fueron seis en total, muchos funcionarios y funcionarias cambiaron sus ocupaciones y hasta sus territorios. En este caso, una profesional del gabinete municipal de La Matanza dejará su cargo para asumir otro.

Se trata de Silvina Gvirtz, quien actualmente es la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio de La Matanza y se convertirá en la nueva Secretaria de Educación de la Nación, secundando al flamante Ministro de la cartera educativa, Jaime Perczyk.

El Ministro está renovando a sus funcionarios con el objetivo de corregir el rumbo que llevaba durante la gestión de Nicolás Trotta y por eso fue él quien designó a Gvirtz, psicopedagoga e investigadora del CONICET, para que cumpla las funciones de Viceministra de Educación.

Gvirtz se encuentra en el gabinete municipal desde el año 2015, cuando había asumido luego de tres años de ejercer como Directora del programa Conectar Igualdad, bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, desde donde se entregaron más de cinco millones de netbooks a estudiantes de nivel secundario.

Desde el Ejecutivo municipal, a cargo de Fernando Espinoza, aún no se confirmó quién reemplazará a Silvina Gvirtz al frente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.