El exministro de Educación del gobierno del expresidente Mauricio Macri y actual candidato a Diputado Nacional, Alejandro Finocchiaro hizo fuerte declaraciones en una entrevista radial respecto al crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía.

En diálogo con Radio Mitre, Finocchiaro aseguró que “Argentina tiene una grieta y no se puede ocultar porque existe, y la inseguridad es una dimensión de esa grieta que tiene características ideológicas y morales. De un lado están los delincuentes, son ellos, y quienes defienden a los delincuentes, gente como Zafaroni, como Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini; del otro lado estamos las personas de bien que queremos vivir en paz en una sociedad”.

En las redes sociales, muchas personas salieron a repudiar sus dichos. Como lo hizo el Ateneo N. K. La Matanza en su cuenta de instagram: “el actual candidato a Diputado Nacional debiera saber que ‘del otro lado’ de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo había gente que torturaba, asesinaba y desaparecía personas. En La Matanza hubo 13 centros de detención clandestina y aún hoy seguimos construyendo memoria.⁣ Si quieren gobernar un distrito que desprecian, al menos tengan respeto por sus banderas”.


El crimen

El comerciante fue ultimado el domingo de seis disparos. Le perforaron el corazón, indicaron las autopsias preliminares. El asesinato repercutió fuertemente en todo el arco político.