La Secretaría de Salud Pública informó que en el marco del “Día Mundial de la lucha contra el Sida” que se conmemora cada 1 de diciembre, se realizará la Semana del VIH, con el objetivo de concientizar y prevenir esta enfermedad, hasta el viernes 3 de diciembre, en diferentes localidades del distrito.

Bajo el lema “Elegí saber, elegí tratarte a tiempo”, se llevarán a cabo actividades que tendrán como objetivo concientizar y visibilizar las medidas de prevención para evitar la transmisión del VIH/SIDA, detectar la enfermedad e iniciar el tratamiento a tiempo.

Durante toda la semana se ofrecerán y realizarán testeos rápidos de VIH y de sífilis, entrega de preservativos y promoción de la enfermedad que consistirá en consejería y entrega de folletería por personal capacitado.

  • Martes 30
    Virrey del Pino: Centro de Salud “Dr. Roca”. Miller 4250.
    Laferrere: US “Laferrere”, Estanislao del Campo 3500.
  • Miércoles 1
    Virrey del Pino: Us “Movil Esperanzxa”, Parnasso y el Dorado.
    Laferrere: Plaza Hospital Teresa Germanai, Av. Luro 3010.
  • Jueves 2
    González Catán: Plaza Estrada, Puerto Argentino 4099.
    Ciudad Evita: Centro de Salud “Dr. Carrillo”. Av. Central y calle 200.
  • Viernes 3
    González Catán: Plaza Dorrego, Lopez May y Achupallas.
    Rafael Castillo: Plaza 9 de Julio, Dávila y Jaramillo.
    San Justo: US “G. del Giudice”, Atenas y Granaderos.

Además, las promotoras informarán sobre los centros de testeo que funcionan en el distrito y ofrecerán su realización en los lugares asignados.

Las actividades, que incluirán también vacunación de calendario, son organizadas por la Secretaría de Salud Pública en conjunto con sus tres Regiones Sanitarias y el Programa Municipal de VIH e ITS.

Participarán el Programa ENVION y las Organizaciones: Instituto San Benito Abbad, AC Tierra Fértil, RADAUD Argentina, Kiosco Juvenil, RAP+30, Positivos La Matanza, entre otras.

Para mas info, comunicate via mail a:
pvihits.lamatanza@gmail.com