El jefe de Gabinete de asesores de la Subsecretaría de Planificación Operativa y Control Comunal de La Matanza, Daniel Feity, se refirió a la situación de restricciones en el Partido.

“Nosotros nos sumamos a lo dispuesto por la Provincia, por ejemplo, con todo lo que son las actividades gastronómicas”, expresó. En ese rubro, sostuvo el funcionario, los cierres de dichos comercios deberán tener lugar a las dos de la mañana. “Tampoco puede haber reuniones sociales ni particulares de más de diez personas. Además, se continuará con los protocolos vigentes”, informó Feity al portal el1digital.

Cabe destacar que tras el sostenido aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, y en busca de frenar la segunda ola de contagios, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció, en conferencia de prensa, una serie de restricciones que comenzarán a regir a partir de este miércoles 31 de marzo.

Se aplicarán restricciones nocturnas, entre las 2 am y las 6 am, para todas las actividades que no sean consideradas esenciales. Esto incluye a las actividades recreativas, culturales, sociales, comerciales, artísticas y deportivas.

“En lo que hace a La Matanza, controlaremos todavía más el tema del alcohol en gel en las mesas: que cada una tenga el distanciamiento correspondiente en el caso de los restaurantes. Y, en el caso de los salones, (se observará) el tema del factor ocupacional y, después, continuaremos con todos los controles que ya veníamos haciendo”, continuó Feity.

Para lograr un mayor y mejor control, el municipio distribuyó inspectores tanto en distintas zonas comerciales como en barrios. A esto, se suma el refuerzo de acciones informativas.

“Desde el área que nos corresponde, junto con el apoyo de la Guardia Urbana, nos dedicaremos a extremar todas las medidas de seguridad controlando, por ejemplo, el tema de los jóvenes en las plazas”, detalló. “Aprovecho la oportunidad para llamar a nuestra gente a la cordura y a la responsabilidad. El virus no nos da tregua y nosotros debemos combatirlo intentando que se transmita lo menos posible”, concluyó.