Con las elecciones legislativas a pocos meses de realizarse, las fuerzas políticas están definiendo a sus candidatos y sus campañas aunque aún hay pocas certezas. Sin embargo, una encuesta reveló que el Frente de Todos ganaría las elecciones en la Provincia de Buenos Aires si se realizaran hoy.

Es un relevamiento llevado a cabo por la Consultora Proyección en el que participaron 1229 personas dentro del territorio bonaerense, de las cuales el 38% afirmó que votaría por el Frente de Todos. En contraposición, el 26% votaría por Juntos por el Cambio y el 15% aún no lo sabe.

Las elecciones legislativas históricamente fueron un desafío para el kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires, ya que fue derrotado en 2009 (Francisco De Narváez a Néstor Kirchner), en 2013 (Sergio Massa a Martín Insaurralde) y en 2017 (Esteban Bullrich a Cristina Fernández de Kirchner).

En cuanto a la gestión del Gobierno nacional, la opinión está dividida: hay un 49,1% que aprueba el trabajo realizado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, mientras que el 48,1% lo desaprueba. Es decir, hay 1% de diferencia y solo el 2,7% no sabría dar una respuesta.

Algo similar ocurre en relación al Gobierno provincial, para el cual la aprobación de la gestión de Axel Kicillof está apoyada por el 47,4%, mientras que hay un 46,6% que la rechaza.

Las elecciones legislativas de este año están programadas de la siguiente manera: las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el domingo 12 de septiembre, mientras que las elecciones generales serán el domingo 14 de noviembre.