De cara a las próximas elecciones legislativas, la Secretaría de Medios y Comunicación de la Universidad Nacional de La Matanza realizó un relevamiento para conocer las imágenes de los principales actores políticos y la intención de voto de la gente en todo el país, tras lo que arrojó que el Frente de Todos se impondría en los comicios.

Según el estudio, el Frente de Todos ganaría con el 34,1% de los votos si las elecciones fueran hoy, contra un 30,5% de la gente que votaría a Juntos por el Cambio. También se observa que nuevamente la elección estará polarizada entre los dos movimientos principales, ya que la tercera opción más votada en la encuesta es “no sabe”.

Imagen de los referentes políticos

  • Alberto Fernández: 47,7% POSITIVA46,8% NEGATIVA
  • Mauricio Macri: 36,7% POSITIVA58,0% NEGATIVA
  • Axel Kicillof: 41,8% POSITIVA47,7% NEGATIVA
  • María Eugenia Vidal: 44,6% POSITIVA46,4% NEGATIVA
  • Cristina Fernández de Kirchner: 40,3% POSITIVA 54,5% NEGATIVA
  • Patricia Bullrich: 42,1% POSITIVA46,1% NEGATIVA

Como se observa, la mayoría están muy parejos en su porcentaje de aceptación y de rechazo, a excepción de Mauricio Macri, quien es el que más imagen negativa posee y el que menos imagen positiva cosechó.

Por otra parte, en el estudio se arroja que la mayoría rechaza el manejo de la economía por parte del Gobierno Nacional (57,2%); pero también la mayoría aprueba la gestión de la pandemia de Covid-19 (52,9%) y aprueba la ejecución del Plan de Vacunación (65,5%).

 

El relevamiento fue realizado a nivel nacional en habitantes mayores de 16 años. El total de personas que respondieron es de 1485 con un nivel de confianza de 95,5%.